“Un cristiano es libre, dueño y señor de todas las cosas y no está sometido a nadie. Un cristiano es un esclavo sujeto a prestación personal en todas las cosas y está sometido a todos” Martín Lutero. 1520

sábado, 31 de enero de 2009

Pertenezco a una iglesia con poca implantación en España y con miembros muy dispersos geográficamente, eso hace que prácticamente todos los esfuerzos se dediquen a mantener la comunicación, la unidad doctrinal y favorecer en la medida de lo posible la realización de actividades conjuntas.

Tal vez ello influya en que la visión que tiene mi iglesia de la Biblia es de un texto homogéneo, sin fisuras y sin apenas posibilidades de texto. De hecho se favorece el que todos empleemos en la medida de lo posible la misma versión, y eso pese a la afluencia cada vez mayor de creyentes. Y el enfoque también es uniforme, sin crítica apenas. Por ello tras aprender acerca de las maneras tan diversas en que se plasmaron los textos, los diversos idiomas en que se redactaron, la complejidad acerca de cómo funcionó la inspiración de Dios sobre los escritores, la problemática acerca de la verosimilitud de los milagros y hechos históricos descritos, las contradicciones y el modo de superarlas, me veo en la obligación de compartir todo ello con los hermanos, y para ello he de valorar los medios de los que dispongo, que no son ni pocos ni muchos.

No hay comentarios: