“Un cristiano es libre, dueño y señor de todas las cosas y no está sometido a nadie. Un cristiano es un esclavo sujeto a prestación personal en todas las cosas y está sometido a todos” Martín Lutero. 1520

domingo, 10 de agosto de 2008

Poderoso caballero es don Dinero.

Me hallaba arrellanado en un sillón leyendo el periódico, mientras contribuía a esa nefasta y nada ecológica costumbre de mantener encendido el televisor, sin prestar atención a lo que se emitía pero siendo adormecido por el run run de los anuncios.
De repente la melodía de uno de ellos me llamó poderosamente la atención. Desde luego no era el producto del que se proclamaban las virtudes lo que me recordaba algo. No, era la música. Aunque mi oído musical tiende a escaso y pésimo, la memoria no tardó demasiado en dar con la solución. Se trataba de los acordes de una canción que sacó hace ya algunos años un cantante español, rumbero para más señas. Tras una carrera de éxitos proclamó que había encontrado a Cristo y se convirtió, congregándose en la iglesia de Filadelfia. Fue tanto su furor que sacó varias canciones cristianas. Recuerdo que el estribillo de la canción de marras era: “Jesucristo es poderoso, Jesucristo tiene poder”. Tampoco se puede decir que fuera un prodigio de profundidad.
Al poco tiempo abandonó la denominación y fue de plató en plató y diciendo a todo el que le quisiera escuchar, que aquello sólo era una máquina de sacar dinero, que volvía al mundo y que ya no creía en Dios ni en la vida eterna.
Lo paradójico del caso es que el producto anunciado, y me imagino que el cantante habrá dado el consentimiento para ello, es un producto de limpieza. Así el estribillo ha quedado:
“ X (no recuerdo el nombre) es poderoso, X tiene poder” Otro prodigio de originalidad.Esperemos que con el tiempo, este artista se dé cuenta de que el que de verdad limpia, y de una vez para todas, es el primer ejemplo. Que el segundo sólo elimina la mancha superficial y temporalmente (y habría que comprobar si es verdad) Y que mucho me temo que el que esta vez ha caído bajo las ruedas de la máquina de hacer dinero ha sido él.

No hay comentarios: