“Un cristiano es libre, dueño y señor de todas las cosas y no está sometido a nadie. Un cristiano es un esclavo sujeto a prestación personal en todas las cosas y está sometido a todos” Martín Lutero. 1520

domingo, 16 de mayo de 2010

Curioso.

No hay iglesia protestante que no autorice e incluso aconseje el que sus pastores sean casados. De hecho en muchas de ellas es una condición para ejercer el pastorado.

Por ello no me ha dejado de causar sorpresar el saber que la reina Isabel I de Inglaterra, que se proclamó como gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra, y que por tanto protegió y auspició a todos los refugiados protestantes que llegaron a su país, era totalmente reacia y combativa con el hecho de que los clérigos se casaran.

De nada servía mostrarle los textos de Pablo y Hechos donde se muestra claramente que en los primeros tiempos de la iglesia los diáconos de la iglesia se podían casar sin problema. Ella se oponía totalmente.

Postura que debía desconocer Casiodoro de Reina, pues por casarse durante su estancia en la isla perdió la pensión real de 60 libras al año que le había concedido la reina. O tal vez no lo desconocía y pudo más la fe que el interés.

No hay comentarios: