“Un cristiano es libre, dueño y señor de todas las cosas y no está sometido a nadie. Un cristiano es un esclavo sujeto a prestación personal en todas las cosas y está sometido a todos” Martín Lutero. 1520

martes, 12 de enero de 2010

Sistemas.

Recuerdo una película de hace tiempo en que la Tierra era invadida por extraterrestres, y el ataque era vencido cuando un humano logra introducirse en una nave enemiga y contagia el sistema informático alienigena con un virus hecho en la tierra.

Aparte de lo irreal que pueda parecer el argumento, el otro día me sentí como ese humano. Un compañero del trabajo se ha convertido al Islam, y cuando argumentaba con él, me daba cuenta que todo su "sistema operativo" es ahora el Islam. La Biblia misma la ve a través del prisma coránico, y por tanto es un libro defectuoso, pero sólo en la medida en que pueda contradecir al Corán.

Sería muy interesante que los cristianos pudiéramos utilizar plenamente nuestro "sistema operativo" y protegerlo convenientemente con un buen "antivirus". Si cuando un alienigena intenta una invasión, el conocer sus métodos, su sistema operativo, en suma, su prisma para ver las cosas. Tendremos muchas probabilidades de éxito, el ataque podrá ser rechazado, y si Dios lo permite, se verá con su sistema afectado por el nuestro, que para algo es el verdadero.

No hay comentarios: