“Un cristiano es libre, dueño y señor de todas las cosas y no está sometido a nadie. Un cristiano es un esclavo sujeto a prestación personal en todas las cosas y está sometido a todos” Martín Lutero. 1520

lunes, 10 de noviembre de 2008

Dos puntos.

  • Cierto artista reputado pintó un cuadro que representaba una hermosa rosa. Dicho cuadro hacía acudir a multitud de visitantes por la verosimilitud de la flor. Pronto los críticos sostenían sin tapujos que dicha flor era más bella que las reales.
    Ante tanto despropósito, un también reputado científico pidió analizar ambas rosas para poder hacer una mejor comparación.
    Cuando el mismo público pudo ver la imagen ampliada mediante el microscopio de la rosa pintada, sólo pudo contemplar los hilos del lienzo, que parecían gruesas sogas y feas en extremo.
    Pero cuando se observó mediante el mismo método la rosa real comprobaron que la belleza persistía ya que se podían ver estructuras armónicas y simétricas. Era evidente que Dios había creado esa flor y que su gloria se manifestaba en lo evidente como en lo oculto.

  • En la entrada al servicio de urgencias de un hospital se puede ver un pequeño graffiti trazado con mano torpe y vacilante, que proclama: “Cristo salba”.
    El acompañante de un enfermo que acudía a dicho servicio exclamó burlón al leerla:
    -Eso hace daño a la vista. Se ve que el que escribió esto no lee mucho la Biblia.
    El enfermo con una lastimosa y dolorida sonrisa replicó:-Es que Dios escribe con renglones torcidos...y a veces con faltas de ortografía. Y recuerda que la letra mata, más el espíritu vivifica.

No hay comentarios: